Cl@ve PIN es un sistema para identificarte electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas. Está basado en el uso de un código que puede ser personalizado por el usuario y un PIN comunicado al teléfono mediante la esta aplicación móvil Cl@ve PIN o con un mensaje SMS.
Si está registrado en Cl@ve, podrá activar este dispositivo con su DNI/NIE mediante un código de activación que se le enviará al número de teléfono asociado a Cl@ve. Una vez realizada la activación del dispositivo, cada vez que acceda a una gestión a través del navegador o de una aplicación móvil integrada con Cl@ve PIN, se le enviará un PIN que podrá visualizar de forma sencilla y rápida a través de esta aplicación móvil.
Cada PIN es de un solo uso, tiene una validez de 10 minutos y es de uso personal e intransferible.
Si no está registrado en Cl@ve, puede registrarse:
1) Desde esta aplicación móvil: cuando intente activar el dispositivo con su DNI/NIE, la aplicación móvil le ofrecerá todas las opciones para registrarse en Cl@ve.
2) Desde el siguiente enlace: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/identificacion-digital/clave/gestiones-clave.html
Puede acceder a la declaración de accesibilidad en la propia aplicación móvil y en https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/accesibilidadAppClave.shtml
Mejora en la integración de la videoasistencia desde la app (registro en Cl@ve, modificar el número de teléfono asociado a Cl@ve)
Mejoras de rendimiento y actualización de las ayudas a la nueva Sede electrónica
Mejoras de rendimiento y accesibilidad
Mejoras internas e inclusión de ayudas en las gestiones de Cl@ve
Todas las gestiones de Cl@ve PIN integradas en la aplicación móvil.
Mejoras en usabilidad y accesibilidad.
Mejora de usabilidad en la introducción de la fecha del dato contraste del NIF durante el proceso de activación
Mejoras de rendimiento
Mejoras en el desbloqueo de la pantalla para utilizar la app
Mejora de usabilidad: aclaración del código de activación de la app.
Incluye el Registro en Cl@ve por videollamada
Mejoras visuales y de usabilidad para el usuario
Mejoras de funcionamiento
Mejora en la obtención de estadísticas
Mejoras de rendimiento.
Mejoras de visualización.
Mejoras de rendimiento.
Inclusión Notificaciones Push
Cierre de sesión.
Rediseño de la interfaz de solicitud PIN.
Mejoras de rendimiento.
Se mejora la accesilidad de la aplicación
Se corrige error al arrancar la aplicación para ciertos dispositivos
Se mejora la accesilidad de la aplicación
Se mejora la apariencia de la aplicación
Se corrige error al arrancar la aplicación para ciertos dispositivos
Se corrige error al utilizar determinados formatos de NIE
Corrección de cierres inesperados al inicio.
Corrección de errores. Mejoras de estabilidad.
Corrección de errores
Cambios en la identificación de DNIs permanentes y NIEs.
Mejora de rendimiento.
- Mejora en accesibilidad.- Mejora en funcionamiento interno.
Cambio de nombre para la parte de Cl@ve PIN elegida por el usuario. Clave usuario ahora pasa a llamarse Código.Este código sera sugerido por la aplicación en cada petición para recalcar que esta parte de Cl@ve PIN se puede modificar por el usuario en cada petición. El resto de funcionamiento sigue siendo el mismo. Código son 4 carácteres alfanuméricos elegido por el usuario y PIN son 3 caracteres alfanuméricos proporcionados por la agencia tributaria.